El sujeto intentó denunciarla por un presunto episodio de VIF, pero Carabineros, tras observar que en sus vestimentas había sangre, terminó descubriendo el crimen.
Un nuevo femicidio se registró durante la última noche en la comuna de Quinta Normal, luego de que una mujer fuera asesinada al interior de su domicilio presuntamente por su pareja, sobre quien pesaba una orden de alejamiento.
Según los primeros antecedentes, el sujeto, de 26 años, llegó hasta una comisaría para denunciar un supuesto episodio de violencia intrafamiliar por parte de la mujer, de 33.
Sin embargo, personal de Carabineros observó que en las vestimentas del hombre había sangre, por lo que decidió concurrir al inmueble señalado, un departamento ubicado en calle Poeta Pedro Prado, donde encontró el cuerpo de la víctima, que presentaba una herida cortante en el cuello.
"En un momento determinado, cerca de las 21:30 horas, al interior del departamento de la víctima se produjo una discusión entre víctima y victimario, la cual finaliza cuando el imputado habría tomado un arma cortopunzante y le ocasiona varias heridas en la región cervical", informó el subprefecto Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
El detective confirmó que el pasado 12 de mayo la mujer había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar, que derivó en la dictación de una orden de alejamiento contra el sujeto que se mantenía vigente.
Comments